febrero 26, 2011

Crisis: desde mi ventana.

Todos sin excepción hacemos parte de este periodo de crisis. ¿Por qué?, Porque siempre estamos experimentando angustias que nos sofocan y apagan nuestros propósitos, y, a su vez, las ganas de creer que el sol saldrá mañana y traerá consigo un aire de nuevas oportunidades y un resplandor que encierra un puñado de buenas noticias y soluciones.

La cosa es que, tal cuestión metafórica no existe a menos que te la creas y así lo quieras ver; en mi caso, por más que trato de creérmela y emplearla no me ha ayudado mucho a recobrar lo que antes, si no salía con tanta facilidad, por lo menos era más agradable, el arte de escribir.

Llevo huyéndole al blog aproximadamente 5 meses. Lo último que escribí me costó hacerlo todo un mes completo. Estoy en crisis, siento que lo que antes me llamaba a sentarme y dedicar un par de horas ahora me repudia y desconoce.

No sé qué tanto tengan que ver estas líneas contigo, pero para mí significan todo. Quise echarle la culpa a el Psicoanálisis y el hecho de que, gastar tanto tiempo en el viejo Freud y sus teorías instintivas, no me dejaba otra cosa que esperar a que llegarán las vacaciones; después, empecé a trabajar y ahora el pagano era el cansancio, luego, llegaron a mi vida 3 libros de Andrés Caicedo y enterré la cabeza en ellos hasta que un día… ¡Oh, sorpresa! De vuelta a la universidad y el mismo ciclo de excusas.

El hecho es, que no estaba haciendo algo por solucionarlo, sino por evadirlo, diciéndome que ya no fluye como antes y que se me fue la musa escuchando Muse. Hoy, o hace algún rato, después de hablar con un buen tipo, entendí que las cosas hay que hacerlas de una sola sentada, dando la cara al hecho y no huyendo pues después nos llega el efecto bola de nieve que termina en avalancha.

Se puede ganar tanto con arriesgarse a las adversidades. Lo que me dio más miedo durante estos 5 meses fue releer lo que ya había escrito y no encontrarles el mismo sentido y pertenencia que antes, lo que más me ha gustado de reconocer mi crisis, es, que he crecido y tal vez ya no escriba como antes, tal vez a muchos ya no les guste u otros lo encuentre mucho mejor, total algo nuevo he de ganar, tal vez de mayor valor que lo que tanto quise preservar.

Como te dije antes, a lo mejor estas líneas no tengan mucho que ver contigo, si así lo quieres ver, pero te aseguro que tú también has hecho lo mismo que yo con tus crisis, por eso, esta es mi ventana y lo que cambia no es el paisaje sino el enfoque, y… ¡Mira! Otra vez estoy escribiendo.


2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SRose dijo...

hey si u.u reflexione leyendo tu grata reflexion valga la redundancia...no solo a ti te pasaba D: yo tambn entendi que evitaba escribir ya me empezaba a sentir ansiosa por que de mi no surgia nada bueno para el blog u.u ciertamente aunque en este tiempo de stand bye encontre un gran hobbie que hacia que desviara mi atención de lo que mas AMO escribir! :) gracias amiga Rivera and nice shoot tru' e window jajajaja! XD